CIUDAD DE MÉXICO.- La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna, consideró como ilegal la decisión que tomaron “un grupo de compañeros de la bancada que nombraron como coordinador a Raúl Morón”. Padierna sostuvo: “yo soy la coordinadora en funciones, yo puedo convocar a elegir un nuevo coordinador”.
En conferencia de prensa al concluir la reunión en que 15 de sus compañeros de bancada dieron a conocer que Raúl Morón es el coordinador, Padierna insistió: “soy vicecoordinadora y coordinadora en funciones, urgiré a las instancias del partido de que tomen la resolución pertinente sobre Miguel Barbosa”.
Destacó que “esperaré la decisión de los órganos jurisdiccionales y del Comité Ejecutivo Nacional en torno al nombramiento que han anunciado compañeros de la bancada; hago un llamado a la unidad, voy a convocar en mi calidad de coordinadora en funciones a discutir la situación política, económica y social del país y a la elección de la coordinación”.
Luego, llamó a formalizar un frente de izquierda en el Senado “que incluya a los compañeros que se fueron a Morena, a los independientes porque somos de izquierda, no hay que excluir a nadie”.
Sé el primero en comentar