Félix Salgado Macedonio quedó oficialmente fuera de la contienda por el gobierno de Guerrero, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldara la sanción del INE por no presentar gastos de precampaña.
Los magistrados de la Sala Superior votaron a favor del proyecto del magistrado guerrerense Ildalfer Infante González, el cual avala la sanción calificada por el Consejo General del INE como ‘grave’.
Al iniciar la sesión pública, Indalfer Infante Gonzáles presentó el proyecto que propuso que Félix Salgado sea sancionado con la pérdida de registro como candidato a gubernatura de Morena.
Cabe recordar que Salgado Macedonio y Morena argumentaron que no presentaron el informe de gastos de precampaña, pues el guerrerense nunca fue registrado como precandidato.
Por último, la magistrada Janine Otalora mencionó que quedó claramente demostrado que ni Félix Salgado Macedonio ni Morena entregaron informe de precampaña. Por lo tanto, esto hizo imposible la fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)
Sé el primero en comentar