La reactivación de los viajes a nivel internacional trajo de regreso las reservaciones con mayor tiempo de anticipación a Cancún, al registrar que para la próxima temporada de verano se espera la llegada de al menos medio millón de turistas europeos.
Así lo dio a conocer la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al informar que los hoteles esperan la ocupación por arriba del 60%, luego de que las reservaciones están comenzando a realizarse desde ahora y que es algo que antes no se veía.
“Ya tenemos reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas. Sin embargo, estamos esperando el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico”, agregó el presidente de la agrupación.
Desde la reactivación del sector, en junio del año pasado, las reservaciones eran con muy pocos días de anticipación, lo que mantenía en incertidumbre a los hoteles, sin embargo, ahora comienzan a ver programaciones mucho más anticipadas.
Para las autoridades y los empresarios del sector, las jornadas de vacunación a nivel mundial representan un alivio, ya que da mayor seguridad a los viajeros para salir hacia los destinos, principalmente internacionales.
En tanto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo proyecta para verano la recuperación del mercado europeo con la incorporación de más vuelos desde diferentes países del viejo continente, lo que también daría un respiro a la Riviera Maya, con una estimación de al menos medio millón de visitantes.
“Dicho mercado, que es uno de los últimos que se tardó en recuperarse, tiene la temporada más alta de junio a septiembre. La recuperación está siendo rápida de dicho mercado, y esto permite que se tengan buenas expectativas”, agregó Darío Flota Ocampo, director del organismo.
Mencionó que las aerolíneas están interesadas en aterrizar en Cancún desde ciudades como Madrid, Portugal, París, Polonia y Zurich, a través de nuevos vuelos que ayudarán a recuperar en este año, al menos un 70% por ciento del mercado, que en 2019 alcanzaron 870 mil visitantes, de más de 25 países del viejo continente.
“Los protocolos sanitarios están funcionando en los hoteles, y se están dando los casos más por parte de la población, es por ello que se tienen que tener medidas más estrictas, para no retroceder en el semáforo epidemiológico y esto nos permita continuar con la reactivación económica”, agregó.
La Riviera Maya será la más favorecida con el regreso de este mercado, a ser uno de los destinos favoritos, y donde los visitantes hacen estancias de hasta 15 días.
Sé el primero en comentar