La amenaza en contra la empresa de trasporte público Maya Caribe en Cancún paralizó el servicio de combis; tras una serie de ataques incendiarios y un mensaje en redes sociales, los choferes pararon labores y resguardaron los vehículos.
De acuerdo a la información se dio a conocer que la amenaza fue difundida alrededor de las 9:00 horas a través de la red social Facebook a través de un perfil bajo el nombre de “Julio Cesar Carranza”.
Este es el mensaje que fue difundido:
Piensa Maya Caribe que el problema está solucionado si nunca dio la cara, porque mandas por delante a los más vulnerables y no les dices a tus chóferes como esta el asunto prefieres tenerlos trabajando y arriesgando… es la ambición al dinero, porque no entraron todos entonces trabajar quieres ver qué pasará, pues checalo en el transcurso del día, al azar será esta vez a quien le toque, menor déjanos poner orden a esto y no se arriesguen chóferes que esto ya va parejo”.
Minutos después, extraoficialmente se dio a conocer que la empresa ordenó a los chóferes suspender las labores.
Además, se instruyó a que llevaran las unidades a resguardarlas al encierro en el cruce de las avenidas Nichupté con José López Portillo.
Como medida de seguridad, elementos de la Policía Quintana Roo se encargó de brindar protección a la empresa, por lo que en la entrada al encierro se colocaron dos patrullas con cinco elementos.
Trascendió que tras el paro, los choferes organizaban una manifestación en protesta por la orden de resguardar los vehículos, afirmando que esta medida golpea su economía. Sin embargo, el mitin no se realizó luego que representantes de la empresa dialogaron con los operadores.
Sé el primero en comentar