Advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la variante B.1.617, mejor conocida como variante de la India, es la más contagiosa y puede sufrir un gran número de mutaciones que, eventualmente, la volverían resistente a las vacunas actuales.
La Jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, señaló que esta situación podría provocar la expansión de la pandemia de la India, ya que la variante B.1.617, que fue detectada en octubre del año pasado, es la causante de los incrementos de contagios y muertes por Coronavirus.
“La variante B.1.617 presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resiste a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural”, explicó. Swaminathan
Swaminathan indicó que por ahora, es difícil combatir el virus en India, porque la epidemia afecta a miles de personas y se multiplica a un ritmo muy difícil de detener, además de que refirió que este país, siendo el mayor productor de vacunas, solamente ha inoculado al dos por ciento de su población, de una población total de mil 300 millones de habitantes.
Sé el primero en comentar