CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV legislatura, Emiliano Ramos, comentó que no se entregarán 20 millones al Auditor Superior de Fiscalización del estado, Javier Zetina González, para realizar el trabajo de la revisión de las cuentas públicas 2015 del gobierno del estado. Mencionó que se le hará una contrapropuesta de 5 millones, donde tendrá que cumplir en menos de 6 meses con este mandato, además del trabajo del análisis de las cuentas públicas 2016.
Luego de que se recibiera la respuesta por parte del Auditor Superior de Fiscalización del estado donde se requieren más de 20 millones de pesos para realizar el trabajo que se ha solicitado por la legislatura para que se realice el análisis de las cuentas públicas 2015 del poder Ejecutivo, el diputado comentó que esto pareciera que no quiere cumplir con dicho mandato.
A su parecer esto es “cómico”, ya que en la anterior administración gubernamental se aprobaron las cuentas públicas en un “fast track” en menos de 2 dos meses, por ello consideró que no es viable que se otorgue 6 meses para que haga esta labor.
Y dijo que se hará una contrapuesta para que el Auditor acepte 5 millones de pesos y tres meses para que analice las cuentas públicas 2015, esto sin que se interrumpa la labor que se tiene para que se entreguen y analicen las cuentas públicas 2016.
Será en los próximos días cuando se le notifique a la Auditoria Superior que tendrá que cumplir con estas determinaciones, donde no se le entregarán los 20 millones solicitados.
Sé el primero en comentar