CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que solo se cuenta con un presupuesto de 50 mil pesos para cada diputado para la contratación de asesores y abogados para los trabajos que realiza cada uno. Consideró que ante el momento histórico recibirán ataques y críticas, pero que serán recibidas ante la transparencia y apertura que se tiene en el poder Legislativo.
El legislador comentó que son falsos supuestos documentos que mencionan que algunos diputados tienen en nómina hasta 17 colaboradores o asesores, ya que explicó que se verificado con cada diputado y desconocen en muchos casos los nombres de supuestos colaboradores.
Agregó que se ha estado generando una cultura de transparencia para que se brinde total acceso a la población para que se verifique que se ha estado realizando en cuanto a los trabajos legislativos.
Y puntualizó que en el caso de los asesores o abogados se cuenta con un presupuesto de 50 mil pesos por cada diputado, distribuyéndolo a sus consideración y necesidades de cada legislador en cuanto al personal que requiera.
Consideró que se trata más de bien de un momento crucial por el cual está pasando la Legislatura actual, ya que se tienen temas torales que serán de trascendencia para el futuro de Quintana Roo y por tanto es que se reciben en muchas ocasiones ataques que no son ciertos.
Mientras tanto afirmó que se cuenta con una modernización en el Congreso local para que se garantice y transparente el actuar de cada diputado durante los periodos ordinarios, así como su participación en las agendas que se establecerán en los próximos días y con ello determinar su productividad en beneficio de los quintanarroenses.
Sé el primero en comentar