Durante la gestión de Laura Beristain como alcaldesa de Solidaridad se compraron 107 contenedores de basura a 22 mil pesos cada uno, importados de Alemania, pese a la negativa del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).
En otro caso de derroche del erario en Solidaridad, sale a relucir que el Coplademun no había aceptado el gasto de dos millones 408 mil pesos en estos contenedores de basura alemanes, pues no estaban justificados.
Aún así, los contenedores fueron comprados y fueron puestos en los patios de Servicios Públicos.
Al respecto, Juan Carlos Seguro, encargado de los Servicios Públicos admitió que ni siquiera hubo licitación para la compra de los contenedores. Y que el costo fue calculado por la oficina de Servicios Materiales.
El funcionario quiso justificar la adquisición costosa de los contenedores diciendo que con estos la basura orgánica no estará al aire libre.
Sin embargo, en una reunión virtual del Coplademun, el edil Carlos Guerra cuestionó el costo fuera de lugar de los contenedores así como la utilidad que podrían tener.
Incluso la regidora Samaria Ángulo refirió que ya se habían adquirido contenedores en administraciones anteriores y que terminaban convirtiéndose en un foco de infección.
Además, los lugares donde se planea ubicar los costosos contenedores alemanes ya cuentan con zonas para depositar la basura.
Finalmente, trasciende que los contenedores tuvieron que ser comprados con recursos del municipio y no con recursos federales; por lo que tendrán que justificar el gasto.
TE PUEDE INTERESAR Llegan a México 585 mil dosis de la vacuna Pfizer
Sé el primero en comentar