CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles una denuncia y solicitó medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que proteja a los migrantes de las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Que se pronuncie de conformidad con la ley para brindar protección a los migrantes ante el acoso que se está padeciendo a partir de que tomó posesión el presidente Trump y emitió dos órdenes violatorias de derechos humanos y discriminatorias”, dijo el político a los periodistas a su llegada a la CIDH.
Su denuncia, firmada por 12 mil ciudadanos mexicanos y estadunidenses, es contra “las órdenes ejecutivas de Trump para construir un muro en la frontera con México y de perseguir a migrantes”.
“Es una denuncia contra la campaña de odio llevada a cabo para afectar a los derechos humanos de nuestros paisanos mexicanos y de todos los migrantes”, explicó López Obrador.
López Obrador, quien suena como posible candidato presidencial en México en 2018, opinó que el gobierno mexicano país “desgraciadamente no está actuando” y “está subordinado, sumiso, callado, ante la prepotencia de Trump”.
Por eso “tenemos que hacerlo nosotros”, dijo.
A López Obrador y su abogado los recibió en la CIDH la jefa de la oficina de trámites y uno de los letrados especialistas en inmigración, según el político, porque la Comisión no informa sobre el contenido de este tipo de reuniones.
El encuentro en la CIDH duró 40 minutos, y después López Obrador se dirigió al Club Nacional de Prensa de Washington para pronunciar una conferencia sobre el motivo de su denuncia.
La visita de López Obrador a la CIDH y su ponencia se enmarcan en la gira que realiza por Estados Unidos con el objetivo de explicar sus propuestas para defender los derechos de los inmigrantes y presentar batalla a las medidas del presidente Trump. (Fuente: Noticias MVS).
Sé el primero en comentar