CANCÚN, Q. ROO.- Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez destacó que la educación es la fuente de esperanza para un mejor futuro y en donde los maestros juegan un papel preponderante.
En el marco del Día del Maestro, reconoció a las mujeres y hombres que a pesar de la adversidad luchan por inculcar conocimiento a las niñas, niños y jóvenes.
La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los docentes enfrentan actualmente un enorme desafío.
“La primera línea de nuestra respuesta es diseñar programas de acompañamiento (como el apoyo en tareas) complementarías al sistema educativo regular”, dijo.
Pero la gran solución de largo plazo estará en manos de los profesionales de la educación. En los maestros que hoy requieren todo nuestro respaldo”, resaltó.
La candidata de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social hizo un reconocimiento para quienes, dijo, han dedicado su vida a la docencia, transformando y dejando huellas para las siguientes generaciones.
“Los maestros tendrán siempre nuestra admiración, ya que su labor es única y fuente de esperanza para el futuro”, mencionó.
Ante los nuevos retos, dijo que además de recuperar el tiempo perdido en las aulas es necesario buscar mejores condiciones de desarrollo humano, formación cultural y de calidad de vida, lo cual demanda una labor conjunta entre sociedad y gobierno.
Agregó que dentro de este proceso de transformación que se ha propuesto para el municipio de Benito Juárez con el respaldo de los maestros y ciudadanos en general, la educación es pilar fundamental.
Es por ello que a través de programas como Asistencia Educativa, plantea cuatro importantes acciones:
- Limpieza de las instalaciones escolares
- Techado de las áreas para educación física
- Habilitación de desayunadores escolares
- Un Club de Reforzamiento Educativo (CREE), que propone reforzar el aprendizaje de matemáticas y español.
Sé el primero en comentar