Hoy se producirá la llegada de una tormenta del Atlántico Norte, de gran intensidad, que generará vientos extremos y olas de gran tamaño en Irlanda y en el Reino Unido. Se trata de un frente extra tropical que se desplaza en dirección a Gales, Irlanda e Inglaterra, donde llegará probablemente el jueves, afectando principalmente a las zonas costeras hacia el sur.
La tormenta interrumpirá la tranquilidad climática que había hasta el momento, al interrumpir la noche del miércoles en el oeste de Europa.
Este frente Atlántico de bajas presiones provocará una tormenta de vientos muy fuertes en la costa del sur de Irlanda, Gales y sudoeste de Inglaterra el jueves, así como olas que podrían alcanzar los 10 a 12 metros de altura.
La tormenta, recientemente formada en el Atlántico Norte, se puede ver al oeste de la bahía de Vizcaya. Irá ganando intensidad rápidamente y se intensificará hasta una presión de 980 en la tarde-noche del miércoles.
Para el jueves, la proximidad de las isobaras, hará que las rachas de viento sean extremas pudiendo llegar a los 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) en el sudoeste de Inglaterra, Gales y sur de Irlanda. Es muy probable que este viento pueda desprender árboles con facilidad, entre otros elementos, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
Las olas de mayor tamaño alcanzarán la costa sur de Irlanda, Gales y sudoeste de Inglaterra el jueves, procedentes del oeste-sudoeste. Algunas podrían alcanzar incluso las costas del oeste de Irlanda.
Una vez la tormenta se establezca en el oeste de Europa, el viernes, aportará una masa de aire más fría al norte. Esta intensa circulación ciclónica traerá una masa de aire bastante más fría, con vientos del norte-noreste entre Islandia y el norte de Europa, y extendiéndose hacia el Reino Unido e Irlanda a partir del viernes, y el fin de semana. No obstante, el resto del continente europeo tampoco tendrá un clima muy cálido, a pesar de ser casi finales de mayo.
Sé el primero en comentar