Lo que parecía un tranquilo y plácido recorrido para observar a las ballenas en Baja California Sur, se transformó de pronto en una película de terror en altamar para turistas que visitaban el Parque Nacional de Cabo Pulmo.
Y es que presenciaron el momento justo en que un grupo de ballenas atacó a un delfín que salió volando varios metros debido al golpe de una de las orcas cuando éste salía del agua; testigos de los hechos indican que el cetáceo se impulsó casi seis metros para intentar cazar a su presa.
El breve video que se impulsó en todas las redes sociales, da cuenta de este ataque poco captado y que efleja la vida marina desde otra perspectiva, la de su supervivencia.
Los turistas que estaban en los botes, manifestaron su asombro al ver estas imágenes y también manifestaron su temor ya que minutos antes el delfín se puso a un lado de su embarcación tratando de protegerse, pero la ballena venía tras él y temían que los derribara.
Lo impresionante del caso, es que esta ballena no venía sola, ya que era parte de un grupo de al menos seis cetáceos más que esperaban cerca de ésta, lo cual indica la organización que tienen al momento de cazar a sus presas.
Sé el primero en comentar