CANCÚN, Q. ROO.- Cerca de 500 familias de diferentes colonias irregulares del municipio Benito Juárez, protestaron este miércoles 15 de marzo en el centro de la ciudad de Cancún. Exigieron a los gobiernos estatal y municipal la regularización de sus tierras y que frenen el acoso y violencia que mantienen en su contra los ejidatarios que les vendieron predios de manera irregular.
Humildes amas de casa, jefes de familia y pequeñitos de todas las edades, pertenecientes solamente a cinco asentamientos, marcharon este mediodía sobre la importante avenida Tulum, desde el popular parque del Crucero hasta la glorieta del Ceviche.
Durante el trayecto, exhibieron pancartas y grandes mantas en las que pedían urgentemente solución a los problemas legales de sus terrenos. Además, con gritos, porras, cánticos y bocinas denunciaron que los candidatos y partidos políticos solamente los toman como botín electoral en las elecciones locales y federales, para después abandonarlos con sus problemas.
Las mujeres y hombres afiliadas al “Movimiento Antorchista de Quintana Roo” se enfilaron hacia el Palacio Municipal de Cancún, lugar donde demandaron la intervención de las autoridades.
Es de destacar que una representación importante de estas familias mantendrá protesta permanente en la explanada de la Plaza de la Reforma, para presionar a las autoridades a regularizar los predios de por lo menos las colonias El Sheriff, El Fortín, Mario Villanueva y Miguel Hidalgo, pero la pretensión es lograr la regularización de 60 colonias de Benito Juárez.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar