Luego de que se detuviera a tres sujetos relacionados con el robo al consultorio de Filiberto Cuevas en Cancún, los asaltantes afirman haber sido contratados por el candidato a la alcaldía de Fuerza por México Issac Janix, para hacer un “autorobo”.
Entre los detenidos está el asaltante Alejandro Chacón Mantilla, quien fue agente judicial.
Según los primeros reportes, la detención se habría logrado en pleno centro de la ciudad, entre las Supermanzanas 15 y 17 a las 22 horas.
PUBLICIDAD EN JANIX EN EL ESCONDITE
El escondite de los delincuentes era una casa donde encontraron dinero, droga y publicidad del candidato del partido Fuerza por México a la presidencia por Benito Juárez, Issac Janix.
Los nombres de los detenidos responden a los nombres de Alejandro Chacón Mantilla de 47 años, originario de Valladolid Yucatán; Alfredo Paredes Gallegos de 47 años, originario de Progreso Yucatán y Aldrich Osmar Hernández de 20 años, originario de Felipe Carrillo Puerto.
Los hombres habían asaltado con armas de fuego una clínica dental localizada en plaza Monarca, en la Supermanzana 35. Por lo que desde ayer los policías comenzaron a seguirles las pistas.
ASALTO ARMANDO PARA EL SUPLENTE
Según las primeras versiones indicaron, en la clínica estaba el candidato suplente Filiberto Cuevas, del partido Fuerza por México; lo despojaron de su camioneta y de un maletín donde tenía su iPad, un Iphone y dinero en efectivo.
Más tarde, el candidato afirmó que el portafolio que le robaron tenía 25 mil pesos. Más tarde aumentó la cifra a medio millón de pesos.
Por otro lado, los delincuentes luego del autogolpe huyeron en la camioneta del candidato y aproximadamente media hora después la unidad fue encontrada en la calle Anona de la Supermanzana 25.
La lujosa camioneta tipo Ram color blanca, estaba estacionada correctamente con el motor apagado y las puertas cerradas con llave. Los peritos arribaron para hacerse cargo del proceso.
Al concluir con las diligencias ordenaron que la unidad fuera asegurada por la Policía Ministerial del departamento de vehículos robados.
Aproximadamente a las diez de la noche, a través del GPS del celular lograron rastrear y ubicar el domicilio donde se encontraban escondidos los delincuentes.
De manera extraoficial se supo que los presuntos asaltantes confesaron a las autoridades que se trató de un autorobo y que habían sido contratados por el mismo candidato del partido Fuerza por México a la presidencia por Benito Juárez Issac Janix.
Sé el primero en comentar