Aeropuertos del Sureste (ASUR), señaló que dará todo el apoyo para mejorar la calificación de seguridad aérea que disminuyo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y que afecto al grupo en la cotización de la Bolsa de Valores.
El director de Aeropuertos del Sureste, Carlos Trueba Coll, explicó que tienen un canal abierto con el gobierno federal, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Agencia Federal de Aviación Civil, para poder salir de este bache, que en el caso del aeropuerto de Cancún no contemplan una afectación e incluso las aerolíneas internacionales continúan reactivando sus vuelos hacia el Caribe Mexicano.
“Si bien se dio, luego del anuncio por parte de Estados Unidos una baja en la Bolsa de Valores, no solo fue el tema operativo, sin embargo si están atentos a la información que se dé”, agregó.
La FAA anunció el martes que el gobierno mexicano incumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que degradó la calificación del país de categoría uno a dos, lo que afecta a nuevas rutas y servicios, aunque las aerolíneas nacionales podrán seguir prestando el servicio a los pasajeros.
La FAA indicó que se carece de áreas como experiencia técnica, personal capacitado, así como antecedentes de mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad.
Trueba Coll señaló que el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa en la etapa de la recuperación y ahora son 60 aerolíneas las que ya están operando, lo que significa 30 menos de las que se tenía antes de la pandemia. Sin embargo hay interés por regresar y uno de los últimos anuncios es que volverá la aerolínea KLM desde Amsterdam.
“Estamos muy contentos de anunciar Cancún como un nuevo destino de KLM en nuestro programa de vuelos para el invierno. KLM ofrecerá ahora a sus clientes, en todo el mundo, una nueva posibilidad para disfrutar del hermoso Estado de Quintana Roo y de la Península de Yucatán”, expresó Maud Oostenbrink, directora comercial de Air France-KLM en México, mediante un comunicado.
Sé el primero en comentar