El canciller Marcelo Ebrard aseguró esta mañana que será rápido el proceso de extradición de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.
“Estamos apoyando a la FGR y ahí dependemos de los tiempos de la Fiscalía, pero yo creo que va a ser muy rápido (el proceso de extradición)”, detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Detención y cargos
Tudor fue detenido este jueves por agentes de la FGR “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania”.
Lo anterior por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia FGR, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.
La banda de Tudor, conocido como ‘El Tiburón‘, está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.
Sé el primero en comentar