El MetService de Nueva Zelanda ha emitido una rara advertencia roja por fuertes lluvias para la región de Canterbury de la Isla Sur durante el fin de semana. Los meteorólogos advierten que esta podría ser la precipitación más significativa para la región en 10 años. También se esperan fuertes lluvias en otras partes del centro de Nueva Zelanda y fuertes vendavales en la costa oeste de la Isla Sur.
Esta es solo la segunda advertencia roja emitida por MetService para la región de Canterbury. Se espera que la lluvia provoque condiciones peligrosas en los ríos e inundaciones importantes.
Es probable que los resbalones y las inundaciones interrumpan los viajes, haciendo intransitables algunas carreteras y posiblemente aislando a las comunidades.
El río atmosférico que se dirige a Canterbury este fin de semana se puede conectar con las Islas Salomón y Fiji, a unos 4 000 km (2 500 millas) de Nueva Zelanda.
Si vive en el área afectada, prepárese ahora.
Se pronostica que un complejo sistema de baja presión sobre el mar de Tasmania se moverá lentamente hacia el sureste a través del norte y centro de Nueva Zelanda durante el fin de semana, del 29 al 30 de mayo de 2021, antes de alejarse hacia el este el lunes 31 de mayo.
Se espera que este sistema dirija un flujo sureste fuerte y húmedo a través de la Isla Sur durante este tiempo, entregando un período prolongado de lluvias intensas significativas a Canterbury y vientos del sudeste con fuertes vendavales a lo largo de la costa oeste de la Isla Sur.
Además, se pronostica que un frente asociado se moverá hacia el este a través del norte y centro de Nueva Zelanda el sábado, generando una ráfaga relativamente corta de fuertes lluvias en algunas áreas.
Sé el primero en comentar