El mayor terremoto, con una magnitud de 4,2, asustó brevemente a los legisladores en sesión en la capital de Nevada. No hubo informes inmediatos de daños, pero los sismólogos están preocupados por una serie reciente de terremotos cerca del lago y la posibilidad de un tsunami.
Al menos seis terremotos, incluido uno con una magnitud preliminar de 4.2, sacudieron el área de Lake Tahoe, Reno y Carson City temprano el viernes, según el Servicio Geológico de EE. UU.
El más fuerte golpeó cerca del extremo norte del lago en Dollar Point, California, alrededor de las 8:30 am, hora de verano del Pacífico. No hubo reportes inmediatos de daños.
Se produjo cuando los centros turísticos y destinos turísticos de Lake Tahoe se preparaban para un feriado del Día de los Caídos que esperan que ayude a aliviar el manto de la pandemia de coronavirus y cuando los legisladores en la capital de Nevada se reunieron en las primeras sesiones para terminar los negocios antes de regresar a casa para un largo fin de semana.
Las dos líneas de falla preocupantes se rompieron por última vez hace 4.500 años, y han pasado 1.000 años de su ocurrencia o ruptura promedio ” , dijo el Dr. Kent.
Alex Hatem, un geólogo investigador del USGS, dijo que el terremoto de 4.2 esta mañana ocurrió en un área de fallas conocida como Walker Lane que tenía “ fallas complejas y poco espaciadas de diferentes estilos ” , lo que dificultaba determinar qué falla se rompió el viernes.
El Dr. Graham M. Kent, director del laboratorio, dijo que había habido “muchas docenas” de terremotos desde entonces de magnitudes entre 1 y 3.
Dijo que tales secuencias estaban siendo observadas de cerca por sismólogos porque si la secuencia actual continuaba, podría desencadenar una de las dos fallas principales debajo del lago, y eso a su vez podría desencadenar una ola de tsunami de hasta 30 pies de altura.
Sé el primero en comentar