Los científicos del laboratorio chino que vieron cómo una posible fuente de la pandemia de coronavirus fueron filmados previamente siendo mordidos y salpicados de sangre mientras manipulaban murciélagos sin protección, según los informes.
Las imágenes de la televisión estatal mostraban a los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) ignorando guantes, máscaras y otros equipos de protección personal mientras manipulaban murciélagos y recolectaban heces en el campo, señaló Taiwan News por primera vez.
En una sección, el experto en virus Cui Jie relató cómo los colmillos de un murciélago una vez atravesaron su guante, describiéndolo como una sensación “como si le hubieran pinchado con una aguja”, señaló el medio.
El video, transmitido por primera vez en China el 29 de diciembre de 2017, luego cortó la extremidad de una persona muy inflamada por una aparente mordedura de murciélago. Los científicos también admitieron haber salpicado de sangre durante la investigación, según el Sun.
Cuando se mostró a un científico manipulando muestras con las manos desnudas, el narrador notó cómo el riesgo de lesión “todavía existe” y que los miembros del equipo recibieron una vacuna contra la rabia antes de cada muestreo de campo, según el informe de Taiwán.
Sin embargo, Shi Zhengli, ahora notoria líder de la “mujer murciélago” del laboratorio, desestimó los temores en un artículo eliminado desde entonces, afirmando que “este trabajo no es tan peligroso como todos piensan”, señaló Taiwan News.
“Las probabilidades de infectar directamente a los humanos son muy pequeñas”, escribió antes de que su laboratorio se convirtiera en el foco de atención mundial debido a la pandemia de coronavirus que, hasta el jueves, ha matado a más de 3,5 millones de personas en todo el mundo.
“En la mayoría de los casos, solo se utilizará la protección ordinaria”, admitió en el momento de su arriesgada
Sé el primero en comentar