La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los policías involucrados en la detención de un hombre extranjero que terminó en la muerte de este.
Los sucesos ocurrieron en la madrugada del sábado en las instalaciones de Seguridad Pública; los elementos ya fueron sometidos a entrevistas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)para determinar responsabilidades.
Así lo dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado, donde además detalla la cronología de los hechos.
Según los primeros reportes, los elementos policiales atendieron una llamada de auxilio al 911; por lo que se trasladaron hasta la casa de la víctima que pedía auxilio a una vivienda de la calle 44 en la colonia Zazil-Há.
Según relata la víctima, una persona desconocida irrumpió en su casa de manera violenta y sin explicación corrió, se encerró en el baño y comenzó a destruir la puerta y objetos a su alrededor. También se provocó lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.
La víctima relata que el hombre se lanzó de frente al ventanal que por el impacto se rompió.
Según el boletín, cuando los policías sacaron al hombre de la casa, fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Ahí el médico lo valoró y dijo que sería necesario llevarlo a un hospital para practicarle unas suturas de las lesiones de la cabeza.
Finalmente, al no llegar la ambulancia, los policías lo llevaban en la patrulla, donde el hombre falleció.
TE PUEDE INTERESAR: Un turista detenido esta madrugada por elementos de una patrulla falleció en las instalaciones de Seguridad Pública.
Sé el primero en comentar