CANCÚN, Q. ROO.- Varias de las familias desalojadas en el asentamiento irregular El Fortín, de la Región 237, protestaron frente al Palacio Municipal de Cancún, y advirtieron que, debido a que no tienen vivienda a donde refugiarse, llevarán sus pertenencias y a sus familias a la explanada de la Plaza de la Reforma.
Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez explicó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública atendió una instrucción girada por el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia, a cargo de Guillermo Durán Valencia, y que los elementos antimotines solamente apoyaron a un actuario que acudió a notificar el desalojo de un predio particular.
La autoridad municipal aseguró que lo anterior fue derivado del expediente 1098/2010 y del oficio 446/2017, suscrito por el secretario en funciones del Juzgado Segundo.
Además, el procedimiento se hizo en cumplimiento de la ejecutoría de amparo a rubro 1723/2016-III, del Índice del Juzgado Tercero de Distrito de Quintana Roo, promovido por el propietario Amado Elías Serrano Batún, persona a quienes las familias desalojadas acusan de vender los predios hasta en tres ocasiones.
El secretario general del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que la Policía Preventiva únicamente funge como autoridad presencial en apoyo al actuario adscrito al juzgado, para que se lleve a cabo la diligencia “ya que tiene facultado salvaguardar la integridad física de éste durante todo el procedimiento, desde que inicia hasta que se firme el acta de conclusión”.
Sé el primero en comentar