El fin de semana la youtuber, Maire Winks, denunció en sus redes sociales a través de un video en su canal principal, como ‘cayó’ en una presunta secta sexual del conferencista Ricardo Ponce.
Tras la publicación de la denuncia, las redes sociales alzaron la voz haciendo tendencia el #RicardoPonceAbusador, en donde varios usuarios publicaron sus opiniones y experiencias sobre el tema.
Tras las acusaciones en su contra, Ricardo Ponce publicó un breve comunicado en sus redes sociales en el que recalca que no hablará del tema hasta tener hechos y no “especulaciones”.
Su página oficia describe a Ricardo como un “guía de autoconocimiento”, presuntamente experto en la ‘Liberación Emocional’.
Ponce nació en Cancún, Quintana Roo, fue educado bajo la religión cristiana y es dueño de dos empresas actualmente.
Surgen Nuevas Acusaciones contra Ricardo Ponce
Las víctimas del conferencista Ponce, expusieron en redes sociales, la manipulación de la que él hace uso para engañarlas.
Señalaron que sus conferencias son utilizadas como herramientas para atraer a mujeres en situación de vulnerabilidad, a quienes envuelve con el mensaje de “autosanación”, para luego presionarlas a tener relaciones sexuales.
La victima que pidió mantener su identidad reservada, da a conocer como a través de los seminarios de tres días y dos noches que promueve en el hotel Akalki en Bacalar, busca a sus siguientes víctimas.
En febrero del 2019 estuve en uno de sus retiros, para ser exacto el retiro fue del 22 al 24 de febrero”. Señaló la víctima.
Después de que todos los practicantes se habían retirado, yo me esperé para preguntarle cómo podía llegar a tener sus conocimientos y poder ayudar a otras personas, mientras él no dejaba de mirarme a los ojos y eso me puso un poco nerviosa, con su mano derecha me toco parte del mentón y el labio y con una mirada extraña me decía que todas las respuestas las tenía dentro de mí, solo que tenía que alcanzar la gnosis y dejarme guiar por Dios, que me abriera al amor.
“yo supongo que noto que estaba muy nerviosa y me dijo que yo tenía un trauma muy profundo en mi chacra raíz (chacra sexual), entonces puso su mano sobre mis genitales y comenzó a tocarme por en sima, yo no sabía qué hacer ni que decir, estaba demasiado nerviosa, no me podía mover, mi mente se bloqueó y de repente metió su mano debajo de mi ropa interior, cuando reaccione él tenía sus dedos dentro de mi vagina“. Relató la víctima.
Me perturbaba que no dejaba de mirarme a los ojos, yo tenía miedo, me puse a llorar y me decía que solo me podía ayudar si tenía sexo con él, que solo así podría sanar mi chacra raíz y alcanzaría la plenitud, le dije que quería irme y saco su mano y me dejo ir.
Las acusaciones no se limitan a mujeres mayores de edad que acuden a sus cursos de auto ayuda, ya que a través de su cuenta de Instagram la cual suma 2.6 millones de seguidores, hace contacto con las víctimas potenciales, sin importar que sean menores de edad.
Así lo confirmó una víctima de 16 años de edad quien lo señala de intentar reclutarla, a la vez que le proponía situaciones indecorosas.
Sé el primero en comentar