The Coca-Cola Company anunció su alianza con la organización The Ocean Cleanup para acelerar la implementación global de limpieza fluvial con el objetivo de detener la marea de contaminación plástica que ingresa a los océanos del mundo a través de los ríos.
Y es que la contaminación plástica de los océanos se ha convertido en una crisis global y los ríos son las arterias que llevan el plástico de la tierra al mar: se estima que mil afluentes son responsables del 80% del plástico que llega a los océanos.
Al asociar la escala y la red global de Coca-Cola con la tecnología y las soluciones de The Ocean Cleanup, la iniciativa ayudará a acelerar el despliegue de sistemas de limpieza en quince ríos de todo el mundo durante los próximos 18 meses, incluida la introducción e implementación de Interceptor, una de las soluciones autónomas de limpieza de ríos con energía solar.
También tiene como objetivo involucrar y movilizar tanto a la industria como a las personas de todo el mundo para abordar la contaminación plástica, eliminando los desechos plásticos que ingresan a los mares, apoyando los ecosistemas, las especies y los recursos hídricos.
Sé el primero en comentar