La Copa América no para de tener problemas y ahora enfrenta uno de los más graves, que puede hacer que todo el torneo se tambalee. Brasil vive una de las situaciones más complicadas con el COVID-19 y aun así se busca que se juegue en tierra carioca.
Desde la selección de Brasil se planea una acción para no jugar la Copa América, pues los jugadores que militan en Europa, específicamente tienen claro que no se puede disputar el certamen y están intentando boicotear por la emergencia sanitaria.
Casemiro liderando a todos los jugadores provenientes del futbol europeo fue el encargado de hacer este movimiento, en el que primero, buscaron tener una reunión con la Federación para cancelar la Copa América, pero el punto fuerte se hizo en la conferencia de prensa en la que estuvo que estar junto a Tite, DT de Brasil.
“Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente, sobre disputar el torneo. Es por ese motivo la ausencia hoy aquí de nuestro capitán, Casemiro“, fueron las palabras del estratega brasileño a que Casemiro no se hizo presente ante los medios.
Dicha reunión se dio entre el dirigente y los líderes del vestuario, el ambiente fue tenso y empeoró todavía más la situación, al punto en que Rogerio Caboclo, presidente de la federación amenazó con echar a Juninho Paulista, coordinador de la selección, por su incapacidad de controlar el motín de los jugadores.
Acciones más fuertes para oponerse a la Copa América
Los jugadores de la selección brasileña tienen un plan que no sólo es oponerse ellos a la realización de la Copa América, sino hablar con otras estrellas de las diferentes selecciones que participarán con el fin de buscar la seguridad y salud de todos los jugadores que estarán.
13 de junio es la fecha en la que marcará el inicio de la Copa América, justamente con Brasil enfrentando a Venezuela, pero con la posibilidad latente que no se juegue, a pesar de las insistencias de Conmebol porque se realice.
Además de los jugadores, varias ciudades en Brasil se han quejado de que se realice la Copa América. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, admitió que la prioridad en este momento es salvar vidas en esta pandemia por COVID-19.
Sé el primero en comentar