El Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Social por México (FSM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) son los tres posicionados para perder su registro al no alcanzar el porcentaje electoral requerido por el INE.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, pese a costar 485.9 millones de pesos de financiamiento público ordinario durante su campaña y obtener el registro en 2020, este año podrían desaparecer.
Para el PES sería la segunda ocasión en que sus dirigentes enfrentan un riesgo de este tipo, dado que en 2018 perdió su registro cuando se hacía llamar Partido Encuentro Social.
Sobre el Conteo Rápido del árbitro electoral se dijo que el PES obtuvo entre el 2.7 y 3 por ciento de la Estimación de Votación por Partido Político, mientras que Fuerza por México solo alcanzó un 2.6 y 2.8 por ciento.
Las Redes Sociales Progresistas recibieron el 1.8 al 2 por ciento de los votos, por lo que su registro no rebasó el límite del 3 por ciento en ninguno de los casos, por lo que significaría el fin de su existencia.
Sé el primero en comentar