Los ratones atacan a las personas mientras duermen | Plaga de ratones de Australia
Mapa australiano de la plaga de ratones: ¿están los ratones que aterrorizan a la región de Nueva Gales del Sur a punto de invadir Sydney?
Los habitantes de la ciudad pueden estar entrando en pánico, pero ¿qué muestran los datos de los últimos avistamientos sobre los movimientos de los roedores?
Durante los últimos seis meses, millones y millones de ratones han aterrorizado a la gente de la región de Nueva Gales del Sur.
Los han encontrado en sus casas, techos, campos, papeleras, en las aulas de los niños mientras se presentan a los exámenes de Naplan, en el relleno de sillones e incluso mordiéndolos en camas de hospital.
La plaga del ratón ha costado hasta ahora millones de dólares en propiedades y cultivos dañados, lo que llevó al gobierno de Nueva Gales del Sur a crear un paquete de rescate de 50 millones de dólares y acelerar la aprobación del veneno para ratones más mortífero del mundo.
Según el informe del Canal 10, los ratones podrían “invadir Sydney en agosto”. Citó a Dieter Mafra, un “técnico de ratones” de Kevin Joyce Pest Management, quien dijo que los ratones podían entrar a las ciudades “mientras se transportan en camiones y palés de comida”.
¿Qué muestran los datos?
El informe de seguimiento de ratones más reciente de CSIRO y la Corporación de Investigación y Desarrollo de Granos mide la actividad del ratón en función de los sitios de seguimiento de Australia. Este informe de marzo mostró “actividad de ratones de moderada a alta en muchas regiones del sur de Queensland; norte, centro y sur de Nueva Gales del Sur; el noroeste de Victoria; y partes de Australia del Sur ”.
El sitio web y la aplicación MouseAlert asociados, administrados por el gobierno de Nueva Gales del Sur y el CSIRO, proporcionan una plataforma para que los productores de granos y los agricultores informen sobre avistamientos de ratones con el objetivo de facilitar el seguimiento de la actividad del ratón casi en tiempo real.
TE PUEDE INTERESAR: Canaco confía en trabajar con la virtual ganadora Lili Campos
Sé el primero en comentar