Nueve personas fueron detenidas por la Policía de Quintana Roo por presunto delito electoral, al comprar y coaccionar los votos de los ciudadanos el pasado 6 de junio.
Éstos ingresaron al Centro de Retención Municipal para quedar a disposición de un juez a fin de vincularlos a proceso o dejarlos en libertad si demuestran su no participación.
Entre los detenidos y sujetos a proceso está el empleado de la Dirección de Control Presupuestal del ayuntamiento de Solidaridad y otro trabajador identificado con credencial de la Dirección de Ingresos del municipio de Benito Juárez.
Los primeros detenidos respondieron a los nombres de Jesús Iván C.V. y Kevin Alexis M.R., relacionados en la carpeta de investigación FGE/QRO0/SOL/06/3285/2021.
Asimismo, Alejandro G.C. (empleado del ayuntamiento de Benito Juárez), Jonny C.C. (empleado del ayuntamiento de Solidaridad) y Luis Antonio S.V., relacionados en la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL06/3279/2021.
También se encuentra en el Centro de Retención Municipal la persona identificada como Mario Salvador S.S., relacionado con la carpeta de investigación FGE/QRO0/SOL/06/3290/2021.
Finalmente, Brian Orlando A.B., Elías A.R. y Dorian H.B., relacionados con el carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/06/3283/2021.
Todos están relacionados por presunto delito electoral, siendo puestos a disposición de un Juez de Control por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sé el primero en comentar