El Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), abrió la convocatoria dirigida a los alumnos universitarios de escasos recursos para recibir un beneficio de “kit básicos de útiles escolares”, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.
El Colegio de Estudiantes de la Uqroo, pretende ayudar a más de 100 universitarios de escasos recursos y es por ello que puso en marcha la convocatoria para los alumnos de los campus Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel de esta institución.
De igual forma exhortan a la población estudiantil a solicitar este apoyo únicamente si en verdad lo necesitan ya que los kit son limitados y se pretende apoyar a los más necesitados.
El Colest informó que el método para poder inscribirse en esta campaña es inscribirse en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_GpRAHMnUDCKFbzMTpl2PglQQx4LysDrEadl0jb_Rjb8-dw/viewform?usp=send_form.
“Este proyecto es impulsado por el Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, no por la propia universidad, por lo que los recursos provienen de lo que nosotros recaudamos”, explicó Mario Redondo Salazar.
Se estima que más de 600 alumnos de los distintos planteles de la Universidad de Quintana Roo son de escasos recursos.
En tema aparte, el Colest explicó que aún no les han informado sobre el formato de clases que seguirán en el siguiente ciclo escolar; sin embargo citó que lo que es prácticamente un hecho es que serán clases presenciales para ciertas carreras, principalmente aquellas que requieran el uso de laboraratorios, como la de medicina o relacionada con el sector salud.
Las demás licenciaturas lo harán en un formato híbrido: debido a que tienen clases dos veces a la semana en cada materia, los grupos se dividirán en dos partes, turnándose para asistir un día por clase, mientras que la otra mitad la sigue en línea.
Sin embargo, recalcaron que aún no se ha definido la manera en la que se distribuirán los horarios para que los alumnos se dividan de manera eficiente, de tal manera que diariamente sólo acuda la mitad estudiantil al campus.
Sé el primero en comentar