Debido a los beneficios de la construcción del Tren Maya, las zonas arqueológicas de la península van a recibir una inversión de más de 800 millones de pesos, de los cuales, 43 serán destinados a la Zona Arqueológica de Tulum.
Así lo dio a conocer Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura a través de una conferencia virtual transmitida a través de Facebook.
La funcionaria adelantó que “Tulum tendrá una inversión de 43 millones de pesos para la conservación de 22 edificios”.
También añadió que con esta inversión también se reordenará la parte de comercio informal y los accesos y otros servicios del sitio de interés.
“No es solamente un tren, sino es la Cultura Maya lo que tiene que beneficiarse. Es un proyecto, en esencia, cultural. La cultura maya está viva, está vigente”.
La secretaria abundó en que éste es un desarrollo que va de la mano con la dignificación de los servicios en “las extraordinarias zonas arqueológicas que se encuentran abiertas” y que es una gran oportunidad para la conservación y estudio del patrimonio, pues “se revelará muchísimo”.
Aparte de Tulum, serán otras seis las zonas arqueológicas que recibirán presupuesto. En Palenque se invertirán 206 millones de pesos, en Edzná, 80 millones; en Ruta Puuc, 116 millones; en Chichen Itzá, 265 millones; en Cobá 37 millones, y en Calakmul, 80 millones.
TE PUEDE INTERESAR Hay que aprender a vivir con Covid-19 y cuidarnos: Gobernador Carlos Joaquín
Sé el primero en comentar