El gobernador Carlos Joaquín González, informó que Quintana Roo se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico para la semana del 14 al 20 de junio.
Carlos Joaquín manifestó que se requiere aplicar con mayor responsabilidad las 10 acciones para controlar y disminuir los contagios de Covid-19.
Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo mencionó que ya hay 10 módulos de pruebas rápidas, sobre todo en el norte del estado.
Asimismo, continúa la aplicación de vacunas de modo tal que en las últimas 24 horas se aplicaron 24 mil 261 vacunas contra COVID y se registraron 264 casos positivos a la enfermedad.
Es fundamental continuar con los hábitos de higiene para prevenir contagios.
Las vacunas no significan estar libre del virus, hay que tener a la mayor parte de la población vacunada para entonces tener mejor control.
Semáforo se mantiene en color naranja
El gobernador dio a conocer el índice de contagio de Covid por municipio, en el que resalta que sólo dos demarcaciones presentaron cifras a la baja:
- Tulum 52% disminución
- José María Morelos 42% disminución
- Benito Juárez 1% aumento
- Bacalar 16% aumento
- Othón P. Blanco 29% aumento
- Isla Mujeres 29% aumento
- Solidaridad 33% aumento
- Lázaro Cárdenas 78%
- Puerto Morelos 79%
- Felipe Carrillo Puerto 171%
- Cozumel 302%
Por lo tanto, para la semana del 14 al 20 de junio, el semáforo se mantiene en color naranja para todo el estado.
Además, se reveló que a nivel general, los municipios de la zona sur presentaron un tasa de contagio promedio de 1.18, tasa que en semanas anteriores estaba en 1.08.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, esta región mantiene el promedio general en 10 por ciento, y 25% en las camas con ventilador.
Para la zona norte de Quintana Roo, la tasa de contagios se redujo y ahora se encuentra en 1.06 por ciento, con ocupación hospitalaria general de 29 por ciento, y 27% en las camas con ventilador.
Sé el primero en comentar