Un temporal de lluvias que tendrá efectos en el oriente, sur y sureste de México a llamado a la población a extremar precauciones, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
En un comunicado, el SMN dijo que acuerdo con los pronósticos para el sábado “se mantendrá el temporal de lluvias”, en las citadas regiones “con lluvias puntuales torrenciales en los estados de Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán”.
Además, en la mayoría de los estados con pronóstico de lluvias también se esperan descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
El Meteorológico señaló que debido al desarrollo de la zona de baja presión localizada al sur de las costas de Oaxaca, durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intensas en Tabasco, y muy fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Sé el primero en comentar