Parece que las irregularidades de Laura Beristain aún no terminan, pues ha salido a la luz una denuncia presentada por José Francisco Sánchez Baeza.
Sánchez Baeza presentó una denuncia formal ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción, por presunto desvío y uso ilícito de recursos federales, en contra de la Laura Esther Beristain, quien actualmente funge como edil del ayuntamiento de Solidaridad.
Los enormes desvíos
La denuncia fue interpuesta luego de que Laura Beristain firmará un contrato con la empresa privada “Electrificaciones y Proyectos de Campeche S.A de C.V”, para la realización de la obra denominada “Construcción de Red de Drenaje en Zonas Prioritarias del Municipio de Solidaridad”.
Dicha obra se llevaría a cabo, como parte de las obligaciones de la empresa “Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V.” mejor conocida como “Aguakan”.
Esta compañía recibió el 08 de diciembre de 2014 una concesión, por parte del gobierno municipal de Mauricio Góngora en 2013 – 2016.
Sin embargo, el 29 de agosto de 2019, el ayuntamiento de Solidaridad suscribió un contrato con la empresa “Electrificaciones y Proyectos de Campeche S.A. de C.V.” para la realización de la obra anteriormente mencionada.
Dicho contrato no tenía razón de ser, ya que Aguakan era la compañía encargada y autorizada legalmente para realizar los trabajos del proyecto.
El ayuntamiento respondió la solicitud presentando las facturas expedidas a nombre de “Electrificaciones y Proyectos de Campeche S.A. de C.V.” por la cantidad de $14, 798,506.
Este hecho fue lo que originó la controversia pues, el ayuntamiento no debía contratar a “Electrificaciones y Proyectos de Campeche S.A. de C.V” cuando los trabajos del proyecto ya estaban asignados a Aguakan.
Sé el primero en comentar