El polvo permanecerá sobre la región durante los próximos días, lo que limitará la visibilidad y reducirá la calidad del aire. Después de eso, se espera que se dirija hacia el sureste de Estados Unidos.
La capa de aire del Sahara (SAL) es una masa de aire muy seco y polvoriento que se forma sobre el desierto del Sahara a finales de la primavera, el verano y principios del otoño.
“La actividad de SAL generalmente aumenta a mediados de junio y alcanza su punto máximo desde finales de junio hasta mediados de agosto, con nuevos brotes que ocurren cada tres a cinco días. Durante este período pico, es común que los brotes de SAL individuales se extiendan más hacia el oeste, como tan al oeste como Florida, América Central e incluso Texas, y cubren áreas extensas del Atlántico (a veces tan grandes como los 48 estados más bajos de los Estados Unidos) “, dijo el Dr. Jason Dunion, investigador de huracanes de la Universidad de Miami que trabaja con el Oceanográfico Atlántico y Laboratorio meteorológico.
El SAL tiene propiedades únicas de calor, aire seco y vientos fuertes que pueden actuar para suprimir la formación e intensificación de huracanes.
Además, sus partículas ricas en hierro reflejan la luz solar y reducen el calentamiento de la superficie del océano mientras pasa la nube.
TE PUEDE INTERESAR: Aglomeraciones en la Quinta Avenida este fin de semana, sin sana distancia ni cubrebocas
Sé el primero en comentar