El mexicano Patricio O’Ward reclamó atención en el automovilismo después de ganar el Gran Premio de Detroit en la IndyCar tras una carrera dramática carrera, en la que largó en el décimo sexto puesto y para las tres últimas vueltas rebasó al líder Josef Newgarden para arrebtarle el triunfo.
Con este triunfo, el mexicano se convirtió en el nuevo líder del campeonato de pilotos de dicho serial con la escudería Arrow McLaren SP, además de colocarse en el mapa del automovilismo mexicano y a nivel internacional.
¿Quién es Pato O’Ward?
Patricio O’Ward nació el 6 de mayo de 1999. Tiene 22 años y una larga trayectoria en el automovilismo, en el cual comenzó a hacer carrera desde los seis años, gracias a su abuelo, quien desde los tres años le regaló un kart, el cual no pudo conducir hasta tres años después.
Se formó como piloto de autos fórmula en Europa y Estados Unidos y en 2019 formó parte de la academia de Red Bull, el actual equipo de Checo Pérez. El plan del equipo austriaco era llevarlo a Fórmula 1, pero debido a un error burocrático, que lo limitó a la hora de obtener la superlicencia.
Compitió en la Superfórmula de Japón y Fórmula 2, aunque no logró adaptarse, por lo que fue dado de baja de la academia, y su rumbo se encaminó hacia la IndyCar, a la cual llegó en 2019 y en 2020 finalizó en el cuarto sitio.
“Claro que me encantaría llegar a la Formula 1 algún día, pero voy rumbo a IndyCar, me encantaría en un futuro también ganar las 500 millas de Indanápolis”, manifestó en una entrevista con ADN 40.
¿Por qué es importante su triunfo en Detroit?
Por primera vez en la temporada, un piloto no sólo destaca sino que es líder de este serial después de ocho fechas de la actual temporada. Con su triunfo llegó a 299 unidades y supera sólo por un punto al español Alex Palou.
Pato es el primer piloto en a actual temporada que consigue dos triunfos, el primer de ellos sucedió el 3 de mayo, en el Texas Motor Speedway.
A la vez, O’Ward no sólo deja de manifiesto que México cuenta con buena escuela de pilotos, sino que cuenta con volantes élite y que hay un mundo más allá de la Fórmula 1.
Sé el primero en comentar