Por: Samuel Caamal
Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC, puntualizó las zonas de baja presión que están en aguas del Golfo de México y el Atlántico, así como la formación de la depresión tropical Dos, no representa peligro para Quintana Roo.
La depresión tropical número “Dos”, se ubica en el océano Atlántico norte, se espera que esta noche se convierta en la tormenta tropical “Bill” a medida que se aleja de las costas de Estados Unidos, por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para el Estado.
Martínez Ortega, indicó que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del océano Pacifico, mar caribe y golfo de México; generado, nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa, viento fresco y arrachado del este variando al noreste, sobre la península de Yucatán y principalmente sobre la zona sur y área costera del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.
Además, se monitorea un sistema de baja presión subtropical bien definido ubicado a unos 220 kilómetros al sur de Cape Hatteras, Carolina del Norte, la actividad de tormentas ha continuado y haciéndose más concentrado.
Indicó que pudiera darse una depresión tropical de corta duración o una tormenta tropical podrían formarse más tarde, mientras el sistema se mueve hacia el noreste lejos de los Estados Unidos.
La baja se moverá sobre aguas más frías al sur de Nueva Escocia el miércoles, poniendo fin a cualquier oportunidad para un mayor desarrollo.
“Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la mañana de este lunes se formó la depresión tropical número “Dos”, se ubica en el océano Atlántico norte, se espera que esta noche se convierta en la tormenta tropical “Bill” a medida que se aleja de las costas de Estados Unidos, por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para el Estado. Mantente informado a través de las fuentes oficiales”, apuntó.
Cabe mencionar que con respecto a la Onda tropical 1, se localiza al suroeste del mar Caribe y hasta la porción occidental de Panamá.
Ambas, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
Sé el primero en comentar