El 23 de octubre de 2018, unas 3 semanas después de entrar en funciones el gobierno municipal de Solidaridad a cargo de la hoy candidata Laura Beristain, se constituyó la empresa FINTECH INVESTMENTSN CMJ, S.A. de C.V., en la Notaria Pública 98 de Cancún, y poco más de 5 meses después, firmaba contrato con el DIF Solidaridad por $1,918,000.00 pesos por impermeabilización de instalaciones de la “noble” institución.
En el programa Fuego Cruzado el síndico municipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, aseguraba que esta práctica era muy común con los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Pero no, la situación sigue siendo la misma.
Los trabajos de impermeabilización los llevó a cabo personal del ayuntamiento, y la contratista sólo prestó el nombre para el desvío de casi 2 millones de pesos.
Cabe destacar que el DIF Solidaridad que dirige Mireya Díaz Aguilar es un sujeto obligado y en su mismo sitio no tiene ninguna información pública disponible, lo cual es punible.https://d-13448815521010695105.ampproject.net/2106030132000/frame.html
Cabe recordar que la ciudadanía ya dio su veredicto en las pasadas elecciones del 6 de junio, puesto que Laura Esther Beristain Navarrete no logró su cometido de reelegirse como presidenta municipal por 3 años más, por lo que ella y sus hermanos Juan Carlos y Luz María, quienes cogobernaban en Solidaridad.
Sé el primero en comentar