La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Playa del Carmen, como parte de la reactivación económica oferto dos mil 823 vacantes de diversos hoteles de donde tiene presencia sindical.
De acuerdo con la información emitida por la CROC, esto se logró gracias a la vinculación que existe con los centros de hospedajes donde tienen un contrato colectivo de trabajo.
“Estas acciones de reclutamiento las realiza la CROC en coordinación con las áreas de recursos humanos de los hoteles de este destino vacacional”, informó la confederación.
Desde el 22 de marzo, la CROC en Playa del Carmen aperturó nuevamente sus instalaciones para que las diversas empresas hoteleras y turísticas realicen el reclutamiento del personal que requieren para cubrir las vacantes que tienen
Dicha actividad la realizó en la sede de la confederación ubicada en la colonia Aviación y con las medidas sanitarias que impone el semáforo epidemiológico color naranja.
Derivado de lo anterior, buscadores de empleo pudieron acceder a una oportunidad para encontrar un empleo en alguna de las áreas de servicio de los centros de hospedaje que hay en la Riviera Maya.
Entre las empresas que estuvieron en las instalaciones de la CROC y ofrecieron vacantes, se encuentran las siguientes: Nickelodeon Riviera Maya, Catalonia Riviera Maya, The Fives Beach, Iberostar Tucan & Quetzal, Xcaret Parques, Ocean Riviera Paradise, entre otros.
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, uno de los sectores más afectado es el del sector hotelero que en algunos casos tuvo que dar de baja a plantillas completas por el cierre de centros de hospedaje.
Con la paulatina recuperación económica, las diversas empresas han tenido que comenzar a recontratar a su personal, principalmente con miras a la temporada alta de verano, cuando se prevén números positivos para la Riviera Maya.
Sé el primero en comentar