Se acabaron las rifas… o bueno no, pero sí terminó el periodo de espera del gobierno de Moscú ante el rechazo de la población rusa para vacunarse contra COVID-19 y ahora el plan de las autoridades está en vacunar al sector dedicado a los servicios de la capital, ya de manera obligatoria.
El anuncio lo dio a conocer el mismo alcalde de Moscú, Sergei Sobvanin, quien ante el aumento de los contagios de COVID-19 en la capital, pero también ante la renuencia de la población a vacunarse, explicó que los trabajadores y las trabajadoras del sector de servicios tendrán que recibir la vacuna de forma obligatoria.
(“Debido a la situación epidemiológica extremadamente difícil, Sanidad del estado de Moscú adoptó un decreto sobre la vacunación obligatoria de los trabajadores del sector de servicios. Explico por qué nos vemos obligados a tomar esta decisión difícil pero necesaria”: @MosSobyanin).
Así, ya de plano y con urgencia para poner un control en el aumento de contagios diarios en Moscú.
En Moscú ya es obligatorio (para el sector servicio) vacunarse contra COVID tras rechazo de la población
El alcalde de Moscú explicó que la situación es grave, con más de 12 mil personas hospitalizadas en la capital.
“En términos de mortalidad, ya estamos al nivel de los picos del año pasado”, advirtió para después insistir en que si las autoridades no fortalecen las medidas sanitarias, después será demasiado tarde.
Y es que en el corte del 16 de junio, Moscú registró la muerte de 70 personas en un solo día.
De acuerdo con Sobvanin, esto no pasaría —o no a esta magnitud—, si la gente estuviera protegida con la vacuna contra el COVID-19.
Además, el alcalde de Moscú recordó a la población que si bien la decisión de vacunarse es algo bien personal, también implica una responsabilidad con la comunidad.
Más o menos así sus palabras:
“Este es un asunto personal … siempre que estés en casa o en el campo. Pero cuando sales a lugares públicos y entras en contacto con otras personas, voluntaria o involuntariamente, te conviertes en cómplice del proceso epidemiológico. El eslabón de la cadena para la propagación de un virus peligroso”.
Por aquellos lares, el gobierno de Moscú organizó una rifa de coches con tal de que las personas mayores de 18 años acudan a vacunarse. Así las cosas en la capital de Rusia.
Sé el primero en comentar