Un grupo de ocho regidores le exigieron a Laura Beristain, hacer acto de presencia en el Ayuntamiento para realizar una sesión de Cabildo extraordinaria.
Mediante un oficio, estos ediles consideraron “que es inaceptable llevar a cabo actos relacionados con la campaña electoral, cuando ésta culminó el pasado seis de junio”.
Beristain ha difundido en redes sociales varios mensajes, en los que desde la Secretaría de Gobernación, el Senado de la República y el partido Morena en la Ciudad de México, ha señalado ser víctima de violencia política de género por parte del gobernador Carlos Joaquín González.
Los regidores firmantes son Orlando Muñoz, Samaria Ángulo, Carlos Guerra, Neri Martínez, Leslie Baeza, Fabiola Ballesteros, Verónica Gallardo y Luz Elena Muñoz. Cabe mencionar que la presidente municipal no pidió permiso alguno para ausentarse.
En otra parte del texto, los ediles argumentaron que temas como el aumento de contagios por coronavirus, el recale masivo del sargazo, así como el incremento en la inseguridad, deben ser tratados en una sesión extraordinaria de Cabildo.
Además le recordaron a Beristain que devenga un sueldo por parte de erario municipal, por lo que debe de hacerse cargo de sus funciones como presidente municipal.
Sé el primero en comentar