Este fin de semana alrededor de 65 pescaderías y restaurantes especializados en la venta de productos del mar, frescos y a la carta, fueron los favoritos para celebrar el Día del Padre en Chetumal.
Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco, informó que los establecimientos que ofrecen platillos a la carta lucieron prácticamente llenos.
Las cocinas locales presentaron una buena afluencia de familias que decidieron salir a festejar al jefe del hogar y deleitarse con Ceviches, Cocteles, pescado frito, camarones, dentro de la ciudad, el bulevar bahía y Calderitas.
Respetaron las medidas sanitarias
Cabe señalar que los establecimientos tuvieron la mitad del total de sus mesas ocupadas todo el tiempo ya que el semáforo estatal de riesgo epidemiológico establece que la operación debe ser al 50%.
“Este tipo de celebraciones dan respiro a los negocios, y pues los mariscos son favoritos, más ahora que hubo un buen clima y aprovecharon para consentir a los papás en las marisquerías, a todos nos va bien porque al final es el sector el beneficiado”, dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.
Las pescaderías también se vieron favorecidas este fin de semana
Por otro lado, las familias también aprovecharon a cocinar mariscos en los hogares, todo lo anterior para celebrar a los papás, por lo que las pescaderías, las que ofrecen productos del mar frescos, se vieron favorecidos más que en otros fines de semana.
Pargo, camarón, caracol, pulpo, postas de pescado, incluso cortes de carne, principalmente, prácticamente “volaron” de este tipo de establecimientos, tanto en los mercados como los que están distribuidos en la ciudad.
Sé el primero en comentar