CANCÚN, Q. ROO.- En pleno lunes por la mañana, las playas más populares de la zona turística de la ciudad de Cancún lucieron abarrotadas por miles de visitantes extranjeros, familias locales y turistas regionales que descansaron en este inicio de semana por “cortesía” de don Benito Juárez García.
Desde las primeras horas, los jovencitos canadienses y estadounidenses que llegaron con motivo de la temporada de Spring Break, se mezclaron en los cálidos balnearios con las familias que llegaron procedentes de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco y otros estados del sur-sureste de la República.
Según el director de turismo municipal, Francisco López, este fin de semana con “puente largo” el destino vacacional alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento, alcanzando un promedio de 60 mil visitantes extranjeros y locales, principalmente.
En recorrido por las principales playas, El Quintana Roo constató que fue un fracaso el mega operativo policiaco-militar realizado hace algunos días en contra de los comerciantes informales, pues hombres y mujeres ambulantes continúan sus ventas a placer, a la vista de todos, y sin que alguna autoridad quiera sancionarlos.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar