Las tormentas severas azotaron partes de Francia durante el fin de semana hasta el lunes 21 de junio de 2021, trayendo lluvias torrenciales, granizos gigantes y un tornado que resultó en daños y una persona desaparecida. Se registraron alrededor de 44 000 descargas de rayos.
En Saint-Nicolas-de-Bourgueil, un tornado causó daños a una iglesia en la aldea de Indre-et-Loire. Las mamposterías caídas se derrumbaron en los automóviles debajo, rompiendo los parabrisas. También se devastaron árboles y enredaderas. No se reportaron heridos .
En Vercel-Villedieu-le-Camp, granizos del tamaño de pelotas de tenis se estrellaron contra las ventanillas de los automóviles. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones, mientras que los fuertes vientos causaron daños materiales en Essonne en Ile-de-France y en Reims, Grand Est.
Las inundaciones generalizadas sumergieron carreteras en la ciudad nororiental de Reims mientras continuaban los aguaceros. También se produjeron cortes de energía en algunas áreas.
Según Reuters, que calificó las secuelas de la tormenta como el “día más oscuro” de Francia, se registraron alrededor de 44 000 rayos durante el ataque de la tormenta.
Un hombre de 18 años permanece desaparecido hasta el martes 22 de junio por la mañana, según el noticiero local Courrier Picard. Los bomberos tuvieron que atender 400 llamadas de emergencia.
Se pronostica que más tormentas azotarán el país el martes, advirtió Meteo France.
Sé el primero en comentar