Aunque reconocen que se trata de un duro golpe a la economía de las familias de la Zona Maya, productores de Felipe Carrillo Puerto confirmaron que aumentará dos pesos el precio del kilo de tortilla a partir del primero de julio.
Se trata del primer municipio del Estado en confirmar que realizarán un ajuste de precios, como consecuencia de los aumentos que registrarán los insumos que se utilizan en la elaboración del producto básico.
A partir del primero de julio aumentarán los precios de prácticamente todos los insumos que se utilizan para la elaboración de las tortillas, lo que significaría un nuevo ajuste de precios en Quintana Roo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT), Rubén Montalvo Morales, reconoció que, en el caso de nuestro Estado, los aumentos están fuera de control y no se pude hacer nada para evitarlo.
En el caso de Felipe Carrillo Puerto, se confirmó que el aumento será de dos pesos y que entrará en vigor precisamente el primer día de julio próximo. El kilo del producto, que actualmente se encuentra en 20 pesos, quedará en 22 pesos.
Sé el primero en comentar