CHETUMAL, Q. ROO.- En entrevista radiofónica, el gobernador Carlos Joaquín, respondió a las acusaciones de la activista, periodista y abogada Fabiola Cortés, sobre un presunto despojo de un terreno en Akumal por parte de por parte de José María Rejón de la Guerra, cuñado del mandatario, en contra de un anciano maya.
Suena como a que ahora yo soy despojador de terrenos; lucho contra eso todos días”, expresó.
Señaló que nunca nadie va a estar contento en materia de despojos de terrenos.
“Si vas por la justicia y se lo devuelves a alguien, entonces quien lo había quitado dice “yo soy, es que me lo quitaron de la manera equivocada”, agregó
Recalcó que lo que busca es que en estado haya justicia en materia de tierras.
Señaló que hay títulos “por todos lados”, dobles, triples hechos desde la Reforma Agraria; entonces hay tres propietarios, hay dos”.
Dijo que todos estos esquemas de despojo se están atendiendo.
“Hay también una idea equivocada de que la Fiscalía es una dependencia del Gobierno del Estado y eso no es así”, resaltó.
Afirmó que siempre ha mantenido distancia y respeto hacia las personas y hacia los poderes.
No obstante, dijo que se mantiene atento lo que se hace y mantiene comunicación con el fiscal del estado.
“Pero hacen su trabajo la Fiscalía y también el Poder Judicial del Estado de manera separada”, sostuvo, lo cual dijo, a veces es difícil de entender.
LO QUE YO QUIERO ES QUE HAYA JUSTICIA
Aclaró que la denuncia, que data de hace unos meses, decía que él y su esposa habían “decidido” que se cometiera el despojo.
Explicó que en su momento lo aclaró y lo reitera públicamente: “No tuvimos absolutamente nada que ver en esa adquisición de ese bien”.
Recordó que él conoció del caso, el cual dista mucho ser la historia que contó esta abogada Fabiola Cortés.
Sobre este punto hizo ver que ella, ahora se dedica a litigar y “lucha por una de las partes”.
“Me parece que cuando se trabaja de esa manera, decir las cosas de manera parcial genera una situación mediática”, expuso, tema que debe tratarse desde el punto de vista jurídico y carece de argumentos legales.
TE PUEDE INTERESAR: Asignan 48.9 mdp para la Justicia Laboral en Quintana Roo
Sé el primero en comentar