Ante el arribo masivo de sargazo a las costas del Mar Caribe, el grupo restaurantero y hotelero de la isla de Cozumel ha creado el ‘Sargazotón’ una iniciativa que busca que tanto locales como turistas se unan a la recolección de esta alga.
A cambio los creadores de esta iniciativa incentivarán a las personas a cambio de comida, refrescos y hasta cerveza las personas que se sumen a la limpieza para “darle una mejor imagen turística a la zona”.
“Lo que uno como empresario busca es darles un inventivo para que puedan venir, darle una mejor imagen turística al lugar, tomarse su refresquito, beber una cerveza y comer a gusto en la playa”, Francisco Reyes, empresario restaurantero de la isla.
La dinámica consiste en que dependiendo del número de bolsas con sargazo que las personas quieran recoger se podrán canjear por algún producto por, por ejemplo: Dos bolsas de sargazo recolectadas son equivalentes a una botella de agua.
Tres bolsas de sargazo, por un refresco. Cuatro bolsas, por una cerveza. Diez bolsas, por un ceviche de pescado o una orden de papas fritas. Doce bolsas, por nachos de res, pollo o una hamburguesa de res. Quince bolsas, por nachos de res o pollo, ceviche de pescado o hamburguesa con 2 refrescos. Veinte bolsas, el premio será un ceviche mixto, papas fritas y un six de cerveza.
La convocatoria inició el 21 de junio y terminará el 31 de agosto, así lo dan a conocer los locatarios restauranteros expresando que debido al gran recale de sargazo en la zona . Para poder participar, es necesario que días antes los interesados se inscriban al 987 114 3306, donde él les asignará el día y la hora en la que los interesados puedan llegar.
Sé el primero en comentar