Decenas de miles de elefantes africanos están amenazados por los planes para un nuevo campo petrolífero masivo en uno de los últimos grandes páramos del continente, advirtieron los expertos.
Los activistas y conservacionistas temen que el campo petrolífero propuesto que se extiende por Namibia y Botswana devastaría los ecosistemas regionales y la vida silvestre, así como las comunidades locales.
Los planes son la última amenaza para los elefantes en la región, cientos de los cuales han muerto misteriosamente el año pasado.
Los científicos están tratando de encontrar la causa de las muertes, pero creen que pueden estar relacionadas con una cantidad creciente de algas tóxicas en sus pozos de agua.
¿Qué es ReconAfrica?
“Es incomprensible que la búsqueda de combustibles fósiles de ReconAfrica siga adelante, menos de 450.000 elefantes sobreviven en África, en comparación con millones no hace mucho tiempo, 130.000 de estos han establecido esta región como un hogar y los planes mal concebidos de ReconAfrica los ponen en riesgo directo”
Rosemary Alles de Global March for Rhino and Elephants.
ReconAfrica, una empresa canadiense de petróleo y gas que cotiza en las bolsas de valores de Canadá, Estados Unidos y Alemania, ha arrendado más de 34.000 kilómetros cuadrados de tierra en la cuenca de Kavango.
El trabajo de exploración sísmica ha comenzado y los expertos dicen que el nuevo campo petrolero podría ser uno de los más grandes de los últimos años.
ReconAfrica estima que el “petróleo potencial generado” podría estar entre 60 mil millones y 120 mil millones de barriles, y tener un valor de miles de millones de dólares para la economía regional.
Sé el primero en comentar