Una ola de calor a gran escala, de alta intensidad y de largo plazo envolvió la mayor parte del oeste de los Estados Unidos. El día 16, la temperatura en muchos lugares alcanzó el récord más alto en el mismo período.
Esta es una señal preocupante para un área en una sequía histórica que acaba de recuperarse de los devastadores incendios forestales del año pasado.
Con la llegada de la temporada de incendios nuevamente y la severa escasez de recursos hídricos, los agricultores locales y los administradores del agua urbana se han mostrado preocupados.
Al 15 de junio, más del 26% del oeste de los Estados Unidos está experimentando sequía extrema (sequía excepcional), que es el nivel de sequía más intenso considerado.
SEQUÍA EN EL 98%
Casi el 98% del oeste de los Estados Unidos está experimentando cierto grado de sequía.
Antes de esta ronda de sequías que comenzó en noviembre, en cualquier momento de los últimos 20 años, el mayor porcentaje de sequías extremas en la región occidental fue solo del 12%.
En otras palabras, la sequía más extrema en la región occidental es más del doble que en cualquier otro momento de este siglo.
Sin siquiera incluir la investigación de los últimos dos años, la región suroeste fue el período más seco en más de cuatro siglos entre 2000 y 2018.
Esta es la fuente de todas las discusiones sobre la mega-sequía: se define como una sequía a largo plazo. que dura 20 años o más.
Desde Montana en la frontera entre Estados Unidos y Canadá hasta California y Arizona en la frontera entre Estados Unidos y México, las áreas donde viven más de 40 millones de personas recibieron advertencias de alta temperatura el día 16.
RECORD A PUNTO DE ROMPERSE
La temperatura en más de 200 áreas tiene o puede romper el récord anterior de alta temperatura del mismo período o el récord de duración del clima de alta temperatura.
A partir del 16, el “Telegraph Fire” en Arizona ha quemado más de 600 kilómetros cuadrados, y el “Robertson Dro Fire” en Montana también se ha expandido a 85 kilómetros cuadrados.
Al mismo tiempo, ha habido muchos incendios forestales a gran escala en estos dos estados y miles de residentes han sido evacuados
Sé el primero en comentar