Jaime Lozano ha sufrido una nueva baja de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues Gerardo Arteaga causó baja para el equipo mexicano y el futbolista abandonó la concentración de la Selección Mexicana, misma que ya perdió a José Juan Macías por lesión.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que el futbolista atenderá asuntos personales, por lo que no será elegible para los partidos amistosos contra Panamá ni contra Nigeria, ni para los Juegos Olímpicos, en los que México debuta el próximo 22 de julio contra Francia, que se armó con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.
“La Dirección General Deportiva informa que Gerardo Arteaga causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria, así como de los Juegos Olímpicos.
“El jugador del Genk de Bélgica atenderá asuntos personales que le impiden estar en concentración y participar en dichas competencias, por lo que su solicitud de baja fue aprobada por directivos de la Selección Nacional de México”, indica el comunicado.
¿Por qué se va de la Selección?
Tras darse a conocer la baja del futbolista se han nutrido especulaciones respecto a su futuro con el Genk de Bélgica, sin embargo, se desconoce a ciencia cierta los motivos que orillaron a la baja del exjugador del Santos.
“Mi compromiso con la Selección es y será siempre el más alto… siento mucho no poder estar ahí, pero estaré animando a mis compañeros y espero que puedan conseguir otra medalla de oro olímpica para nuestro país”, compartió el futbolista en sus redes sociales.
¿Quién va a tomar el lugar de Arteaga?
Arteaga se desempeña como lateral y volante por izquierda, por lo que Jaime Lozano llamó a un jugador de condiciones similares y el elegido fue Vladimir Loroña, quien viajará a Estados Unidos para integrarse al equipo mexicano.
“Vladimir Loroña de Xolos de Tijuana es convocado en su lugar, y se integrará en breve al equipo en Nashville”, indica el comunicado.
Sé el primero en comentar