Luego de pasar 16 días hospitalizada a causa de las graves lesiones provocadas por Diego “N”, Fernanda fue dada de alta ayer por la tarde. La otra chica agredida, también llamada Fernanda, pero más conocida como Polly, continúa bajo cuidados médicos y su estado se reporta como “grave”.
La noticia de la salida del hospital de Fernanda fue difundido ayer por redes sociales y confirmado a varios medios de comunicación, los cuales han dado seguimiento puntual a este caso. Fernanda y su amiga Polly fueron arrolladas por el vehículo de Diego “N”, luego que éste fue sacado de una fiesta por andar de “malacopa”.
De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, aunque fue dada de alta, Fernanda presenta varias secuelas de la agresión: tiene parálisis facial, perdió la audición de uno de sus oídos y, además, presenta problemas para caminar, por lo que tendrá que comenzar con terapias de rehabilitación.
La chica fue llevada directamente a su domicilio, ubicado en la colonia Viaducto, tras varias valoraciones del personal médico del Hospital Balbuena, donde se encontraba desde la madrugada del pasado 12 de junio.
La amiga de Fernanda, Polly, continúa hospitalizada. El pasado 21 de junio, su hermana convocó a medios para solicitar ayuda de especialistas y médicos, ya que las posibilidades de sobrevivir no son altas (según el parte médico, es del 20%).
La hermana de Polly aclaró que el llamado de ayuda no quiere decir que los médicos del Hospital Xoco –donde se encuentra internada su hermana– no esté haciendo un buen trabajo… simplemente quiere una segunda opinión y, en el mejor de los casos, que varios especialistas unan fuerzas para salvarle la vida a Polly.
¿Qué ha pasado con el agresor de Fernanda y Polly?
Luego de haber intentado esconderse por algunos días, Diego Armando “N” se entregó a las autoridades capitalinas. Hace unos días, el pasado 24 de junio, fue vinculado a proceso. Aunque intentó reclasificar el delito, no lo consiguió, así que el cargo de deberá enfrentar es el de feminicidio en grado de tentativa.
Diego “N” se encuentra en prisión preventiva, la cual se espera que dure tres meses, mientras las autoridades de la CDMX recopilan los elementos para integrar una investigación consistente y que el joven, de sólo 26 años, pague por un delito cometido en contra de Fernanda y Polly.
Sé el primero en comentar