A pesar del incremento de casos de varicela en el estado, hasta la fecha no se han reportado alguna persona con esa enfermedad en el municipio, aunque existe el riesgo de se propague hasta la zona por ser un padecimiento de rápido transmisión, mencionó Clarita Vázquez Chan, directora del hospital integral de la ciudad.
Refirió que de acuerdo a las estadísticas más recientes de los Servicios Estatal de Salud (SESA) en la entidad se han registrado 155 casos de Varicela-zóster la cuales van en aumento.
Afirmó que afortunadamente en el municipio no se ha reportado algún caso de esa enfermedad, tras el cierre de la tercera semana epidemiologia del presente mes.
Sin embargó, dijo que tras el aumento de casos de contagio en el estado se corre el riesgo de que se propague hasta la zona, debido a que es una enfermedad de rápido contagio.
Mencionó que el año pasado se tuvo un reporte de 25 casos de varicela en el municipio, en su mayoría de personas provenientes de las localidades.
Externó que sobre todo en la temporada de calor suele haber mayor circulación de ese padecimiento, dado que el virus, tipo herpes zóster, suele desarrollarse con mayor facilidad.
Explicó que ese virus suele afectar, principalmente, a niños menores de cinco años y a los adolescentes, y en algunos casos a las personas adultas.
Detalló que los síntomas que se presentan es la fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad, además de erupciones en forma de ampollas que cubren casi todo el cuerpo y al secarse forman una costra en el cuerpo.
Dijo que la esa enfermedad suele durar por un lapso de 14 días, tiempo en la que la persona debe llevar un tratamiento con paracetamol y antivirales, además del cuidado de las ampollas, puesto que suele dar comezón.
Sé el primero en comentar